Samsung apuesta por el deporte con su nueva pulsera y reloj inteligentes

El mundo deportivo ha sido el tema principal de la presentación que ha realizado Samsung previamente al IFA, la feria de tecnología de Berlín que comienza este viernes. La compañía coreana ha presentado dos nuevos wearables, Samsung Gear Sport, un reloj inteligente, y Gear Fit 2 Pro, la renovación de su pulsera deportiva.

Como es habitual, los días previos a la feria IFA las principales compañías tecnológicas realizan la presentación de los dispositivos que os visitantes podrán ver en dicho evento. Samsung ha sido de las primeras en hacer sus anuncios y ha sido fiel a los rumores con la presentación de una nueva pulsera y un reloj inteligente enfocado al deporte.

Los dos dispositivos destacan por novedades como la resistencia al agua y la monitorización del entrenamiento acuático, además de la monitorización de las pulsaciones de forma avanzada, la detección automática de la actividad (sabe si el usuario está andando, corriendo, montando en bici o bailando), y una nueva opción de motivación personalizada, para establecer nuevos objetivos saludables.

En concreto, el smartwatch Gear Sport retoma el diseño del Gear S2, sencillo y circular, y añade nuevas funcionalidades, como el bisel circular, la pantalla Super AMOLED de 1,2″ y una interfaz de usuario mejorada. El control de la salud es uno de los principales objetivos de este nuevo dispositivo, por lo que Samsung ha incorporado funciones como las alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, incluso en modo offline.

Para una mayor personalización, la compañía coreana mantiene la moda de las correas intercambiables, que en este caso combinan con el color del reloj, disponible en azul y negro.

En el caso del Gear Fit 2 Pro, se trata de la segunda versión de la pulsera inteligente de la compañía. Este wearable pensado para deportistas, además de las nuevas capacidades de monitorización de las pulsaciones y para natación, integra monitorización GPS para capturar las carreras y paseos en. Al igual que su predecesor, el dispositivo cuenta con pantalla curva de 1,5″ Super AMOLED y estará disponible en negro y rojo.

ACUERDO CON SPEEDO

La apuesta de Samsung por el deporte se materializa además con la firma de un acuerdo con Speedo, marca dedicada al mundo de la natación. Gracias a esta alianza, la compañía coreana asegura que la monitorización de la actividad acuática será mucho más sencilla en los nuevos Gear Fit2 Pro y Gear Sport gracias a la aplicación Speedo On. Ambos dispositivos tienen una certificación de 5 ATM para una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad.

La aplicación mide el recuento de vueltas, el tiempo empleado y el tipo de carrera para rastrear e incorporar fácilmente los logros en los objetivos personales. Además, ofrece análisis de los entrenamientos y rastrea el progreso en relación a sus metas, junto con programas adicionales de entrenamiento y consejos personalizados desarrollados por algunos de los mejores entrenadores y atletas del mundo.

Además de con Speedo, Samsung ha renovado sus colaboraciones con con Under Armour y Spotify, por lo que ambos wearables son compatibles con las aplicaciones Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo, además de poder escuchar Spotify online, offline o incluso sin el smartphone.

RENOVADOS AURICULARES INALÁMBRICOS

Para completar la experiencia deportiva, Samsung ha renovado sus auriculares IconX, la competencia a los AirPods de Apple.

Este nuevo modelo está diseñado para ayudar a los usuarios en sus entrenamientos diarios, además de que permite escuchar la música online u offline del smartphone o el ordenador sin necesidad de llevar el teléfono encima, pues cuentan con 4 GB de memoria. Los apasionados de salir a correr, podrán monitorizar el ejercicio con los auriculares y gracias a la aplicación Running Coach conocer el progreso del ejercicio, en tiempo real y sin necesitar el teléfono.

Para completar, Samsung ha anunciado que sus nuevos auriculares están conectados al asistente de voz de la compañía, Bixby- todavía no disponible-, con la que es posible comunicarse mediante la voz con un toque en el auricular.

 

Con información de Expansión.

Compartir