Más de 3 mil productos se ofertan en el Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce

Morelia, Michoacán.-CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C., inauguró la XLVI edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, donde más de 3 mil productos de alta calidad se estarán ofertando durante este fin de semana en el Centro de Convenciones.

En el marco de la inauguración, la Mtra. Alma Espinosa Menéndez, Directora General de CODEMI, mencionó que en esta ocasión participan 43 pequeñas y medianas empresas michoacanas, 27 son de Morelia y 17 provienen de 17 municipios del Estado de Michoacán; 22 son encabezadas por mujeres y las otras 21 por hombres. Por primera vez participan las empresas Zarza Queen, de Uruapan, Karlitaa Cacao, de Pátzcuaro, Covsal Chocolates, de Uruapan, Rita Cocina y Megaquesadiillas, ambas de Morelia. Agregó que el fortalecimiento del mercado interno hoy más que nunca debe convertirse en una política estatal, regional y nacional que promueva el desarrollo de las empresas y por ende, de las familias michoacanas.

En el evento se realizó la entrega  del Convenio para el año 2019 que autoriza el uso y aplicación de la marca “Consume lo que Michoacán Produce”, a las empresas Exhacienda Zacapendo, Vive Aceite de Coco, Noni Gold, Zarza Queen Orgánic, Productos Josefinos, Productos Nivek, Quesos Chávez la Ruana, Al Natural, Invernaderos Lemus, Desiladora Zirahuen, Ucareo y su Tradición, Gran Amore, Ates Dos Ríos, Helados Maflo, Frutas de la Montaña, Salsas K´ta, Kinam Agua de Coco, y Flor y Néctar en representación de 35 empresas michoacanas que suscriben por primera vez o renuevan. Dicha marca aplicada en las etiquetas, embalajes, transportes y otros elementos de publicidad, se ha convertido en un distintivo de calidad y de origen de productos michoacanos.

Las y los empresarios Ma Luisa Mendoza de Productos Ucareo y su tradición; Ma Martha Monada Aguilera de la Empresa Al Natural; y Jaqueline Oliva Solorio de la Empresa Kinam Agua de Coco, agradecieron a CODEMI los años que lleva apoyando a las empresas logrando un desarrollo consolidado a la vez que apoyarlos con la garantía que a través de los años ha logrado la Marca Consume lo que Michoacán Produce.

En su intervención, el Diputado Local Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la Labor de CODEMI como organización no gubernamental en el apoyo de las Empresas Michoacanas, que durante 17 años ha acompañado el desarrollo y crecimiento de más de 400 micro, pequeñas y medianas empresas en el Estado de Michoacán.

Al evento de inauguración asistieron también el Lic. Oscar Celis Silva, Director del Centro de Convenciones de Morelia; Carlos Bukantz Garza, Director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión; Gloría Fernandez Pineda integrante del Consejo de CODEMI.

Compartir