Levantan alerta de tsunami en Indonesia, tras sismo de 7.0 grados

Indonesia.- Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año.

La alerta de tsunami que se activó en Indonesia, tras un movimiento telúrico de 7.0 grados que sacudió este domingo a la isla indonesia de Lambok, fue levantada en la región.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2.4 kilómetros al este de Loloan, una localidad ubicada al norte de la isla de Lombok, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargada de registrar la actividad sísmica en todo el mundo.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta preliminar de tsunami tras el sismo, indicó el diario The Jakarta Post, sin reportar hasta el momento víctimas o daños materiales.

Horas antes, otro sismo de 5.5 grados de magnitud se registró a 93 kilómetros al sur de la localidad de Muara Siberut, en la isla indonesia de Siberut, al oeste de Sumatra.

Ambos sismos se producen justo una semana después de que otro de 6.4 grados sacudió la isla de Lombok, dejando al menos 16 muertos, 355 lesionados y unos mil 500 edificios dañados, según el balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto sacudió la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra y generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en 11 países del Océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Compartir