Jóvenes patzcuarenses crean grupo de danza folclórica para rescatar sus tradiciones

Foto: Cortesía

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el fin de rescatar y preservar sus tradiciones un grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores formaron, en la comunidad San Juan Tumbio, ubicada sobre la carretera libre a Uruapan, un grupo de danza folclórica abierto a todos los pobladores.

Los jóvenes se dan cita tres veces por semana, con el fin de realzar el folclor de la región. Lo anterior con el apoyo del Movimiento Antorchista en la zona, encabezado por Juan Martín Nicolás Jiménez.

Juan Martín Nicolás mencionó que: “Debido a las gestiones que realizamos en la presidencia municipal de Pátzcuaro logramos el recurso para estar pagando al maestro que imparte las clases, con lo que estos jóvenes y toda la gente que ha entrado al proyecto avanzarán y lograrán rescatar nuestras tradiciones, ya que con el tiempo han quedado olvidadas por las nuevas generaciones, inmersas en modas y culturas ajenas a sus raíces”.

Por su parte, el maestro de danza comentó que los jóvenes se muestran muy motivados en sobresalir en esta disciplina, pues trabajan en equipo, en una convivencia sana que influye para que se alejen de vicios y drogas y mejoran su desarrollo; de igual forma pidió el apoyo de la gente para gestionar ante el municipio el vestuario, que es un elemento importante en el grupo.

Compartir