Inaugurará Raúl Morón obras durante el mes de mayo

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde Raúl Morón Orozco, inaugurará obras por un monto superior a los 99 millones de pesos, durante los próximos 15 días, refrenando su compromiso con transformar la capital del Estado y atender las demandas más sentidas de la población.

En un hecho sin precedentes, a partir de este martes 14 de mayo, el edil e integrantes de su Gabinete cortarán el listón inaugural de diversas obras de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, tanto en las colonias como en las Tenencias morelianas.

Entre las obras a inaugurar se encuentra la construcción y regeneración de vialidades, el rescate de espacios públicos, infraestructura de servicios básicos (agua, saneamiento y alumbrado), así como infraestructura educativa y de salud.

De esta manera, a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), se entregarán 35 obras de diversa índole que beneficiarán a poco más de 275 mil ciudadanos, este esquema incluye la rehabilitación de la Plaza de Capula, que tendrá una inversión de 7 millones 452 mil 278 pesos, lo que coadyuvará a elevar la calidad de vida de sus habitantes y a dinamizar la economía de esta comunidad con vocación turística.

De igual forma, se inaugurarán obras viales tales como la pavimentación de la Vialidad 2, en la colonia Lomas de la Aldea, la rehabilitación de las calles Abedul, Eucaliptos y Rey Tangaxoan, Manuel  Fernando Soto y Río Cupatitzio, por mencionar algunas.

También el mejoramiento de la imagen del corredor urbano «Bartolomé de las Casas», además aulas y sanitarios en diecisiete escuelas primarias y Jardines de Niños, aunado a obras de infraestructura hidráulica y de salud, así como la Plaza de la Paz, que será un espacio público para el disfrute de las familias en el Centro Histórico de Morelia.

En total, las diversas obras a inaugurar cuentan con una inversión de 99 millones 210 mil 046 pesos, en este contexto, el titular de la SUOP, Sergio Adem Argueta, apuntó que las diversas acciones que se están implementando en materia de obra pública en el Ayuntamiento capitalino responden a una visión innovadora que impulsa los preceptos de la Nueva Agenda Urbana.

Compartir